lunes, 2 de marzo de 2015

Chuletas de Cerdo con salsa de guayaba

Hemos recopilado esta interesante receta de tequila Don Julio. Se trata de una receta tradicional Mexicana de Aguascalientes.

Preparación Chuletas de Cerdo con salsa de guayaba


Receta para 4 porciones

Ingredientes:

1-1/2 libras de chuletas de cerdo de 3/4 de pulgada en grosor
sal y pimienta recién molida, al gusto
3/4de libra de guayabas medianas, maduras y firmes
2-3/4 tazas de agua
1/4 de cebolla blanca, en trozos
2 dientes de ajo, en trozos
1 hoja de laurel
1 libra tomates tostados
1 cucharada manteca o aceite vegetal
1 cucharada azúcar

Preparación:

Sazona la carne con la sal y la pimienta y déjala reposar por una hora. Corta las guayabas en mitades a lo largo y quítales las semillas y parte de la pulpa, luego rebánalas y déjalas aparte. Con ½ taza de agua, licúa la pulpa y las semillas a baja velocidad. Drena el líquido de la licuadora y déjala aparte. Licúa ¼ del agua con la cebolla, ajo, clavos y hoja de laurel hasta que tenga una consistencia suave. Calienta la manteca en una olla y saltea las chuletas hasta que queden doradas por ambos lados. Desecha la grasa, dejando sólo unas 2 cucharadas de la manteca. Agrega los ingredientes licuados y saltéalos por 5 minutos, luego agrega la carne junto con las 2 tazas de agua restante y el azúcar, y cubre la olla. Cocina la carne a temperatura media por aproximadamente 35 minutos, revolviéndola de vez en cuando hasta que la carne quede tierna. Drena las semillas de guayaba y vierte el líquido en la olla junto con las rebanadas de guayaba. Agrégale sal y cocínalo por 10 minutos más.

Presentación:

Haz una base con la salsa y coloca las chuletas encima. Cubre las chuletas con las guayabas. Se puede servir junto con quiche de elote.

Acompañamiento con Tequila Don julio Reposado:

La textura de las chuletas de cerdo y los tonos expresivos e intensos de la guayaba, en combinación con el Tequila Don Julio Reposado, que tiene una dulce y frutal personalidad, genera una combinación de tonalidades agradables y un sabor que perdura.

Si te ha gustado este post no dejes de compartirlo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios sobre este post...