Anteriormente ya hemos hablado sobre algunos beneficios de beber Vino y esta vez te traemos los beneficios que no sabías que el vino podía ofrecerte.
1. Dentadura perfecta
Resulta que según los datos de una investigación de científicos italianos, tanto el vino tinto como el vino blanco, evitan la caída de los dientes. La Universidad de Pavia se paró a contrastar el hecho de la costumbre durante siglos de tratar las infecciones bucales con vino, descubriendo que esta bebida detiene el crecimiento de estreptococos en la boca, responsables de caries, dolor de garganta y gingivitis. Así que bebe vino y sonríe :)
2. Reductor de grasa
Parece imposible pero sí, beber vino puede llegar a reducir la obesidad. Según datos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicados en la revista "Nature", el consumo de vino ayuda a movilizar las células de grasa, lo cual produce una alteración en el metabolismo capaz de reducir la obesidad y el sobrepeso al envejecer. 40 gramos de alcohol al día es la clave del asunto.
3. Mente ágil
70 estudios diferentes avalan y certifican que beber vino en pequeñas dosis a diario consigue mejorar la agilidad mental así como la función cognitiva. Esto se debe a que los antioxidantes del vino impiden el endurecimiento de las arterias, inhiben la coagulación y sobre todo reducen la inflamación, lo cual ayuda a que nuestro cerebro tenga mejor riego sanguíneo. Y no nos lo inventamos nosotros, la Academia Sueca Sahlgrenska, para contrastar estos datos, realizó un seguimiento a 1500 mujeres durante 34 años!
4. Anti-sedentarismo
Ya para rematar la jugada, el vino contiene un compuesto llamado resveratol, proveniente de la uva, que contrarresta los efectos de la vida sedentaria. Una investigación publicada en la revista FASEB Journal demuestra que, tras unas pruebas en roedores, limitando sus movimientos y en un ambiente propicio para el sedentarismo, sólo las que no tomaron este ingrediente en su comida sufrieron debilidad ósea y pérdida de masa muscular.
En definitiva, que el vino es saludable, y mientras lo bebamos en las cantidades adecuadas nos beneficiará en muchos aspectos, pero sobre todo en uno: ser felices y disfrutar.
Encuentra en La Taberna las mejores marcas de Vino de todo el mundo y disfruta de los beneficios con Moderación.
Si te ha gustado este post no dejes de Compartirlo ↓
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios sobre este post...