El tequila José Cuervo es uno de los más vendidos en el mundo entero y por esto en este artículo queremos recordar cuál es el origen de la Casa Cuervo y cómo ha llegado a situarse donde está actualmente.
La dinastía tequilera más antigua del mundo tiene el origen en José Antonio de Cuervo, quién en 1758 obtuvo una concesión de tierras en lo que actualmente es Tequila de la mano del rey Fernando VI para cultivar agave en la zona. No fue hasta 1795 que el rey Carlos IV le ofreció a su hijo, José María Guadalupe Cuervo, la concesión total y la primera licencia para producir y comercializar tequila en la zona.
A partir de este momento construyeron una pequeña destilería desde la que fueron produciendo tequila para la zona, tal fue la reputación que en 1812 decidieron construir en el centro de Tequila la Destilería La Rojeña, desde donde todavía hoy se embotella y exporta el tequila José Cuervo.
En 1873 la familia Cuervo decidió exportar hacia los Estados Unidos convirtiéndose así en la primera destilería de Jalisco que exportaba sus productos hacia más allá de la frontera. Pero no fue hasta el año 1900 cuando José Cuervo Labastida, nieto del fundador, decidió crear la marca José Cuervo tal y como la conocemos actualmente.
Hoy día la empresa Tequila Cuervo La Rojeña, S.A. de C.V. sigue produciendo esta marca dentro de la fábrica de la Rojeña que se ha convertido en un gran atractivo turístico para la zona.
En abril de 2012 se proclamó oficialmente como la mayor destilería a nivel mundial alcanzando un 19 % de mercado.
Así que estamos hablando no solo de un tequila sino de una tradición.
Encuentra Jose Cuervo en todos nuestros locales La Taberna a nivel nacional y en nuestra página Web.
Si te ha gustado este post no dejes de compartirlo ↓
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios sobre este post...