Es por eso que hemos buscado en Internet y hemos encontrado un práctico tutorial que nos explica paso a paso como armar nuestro propio mueble de forma sencilla.
Así que allá vamos, manos a la obra:
Vamos a necesitar una placa de 16 centímetros de ancho y 1 metro de largo de MDF 10mm (es una especie de cartón compacto y resistente).
Ahora que tenemos la mitad del ancho veremos cuantas uniones tendrá y que podrían ser 4 o 5 depende de como queramos el tamaño de la división. Cuando tengamos la medida procedemos a calar. El calado tiene que ser del tamaño del grosor de la placa. Este ejemplo es de una placa de 10 milímetros así que calamos a esa medida, lo mismo haremos con las otras placas. Cuando hayamos terminado podremos unir todas las placas y conseguir un amarre de placas muy fuerte que podremos reforzar con cola de carpintero. Este amarre media caña es excelente para trabajos de vineros y otros muebles.
El tamaño de la distancia de la calada es depende de cada uno pueden hacerlo mas grande o mas cercano eso sera el culpable de el tamaño de la división.
1. Sacamos la mitad del grosor de la placa la marcamos como también marcamos las divisiones.
2. Ahora procedemos a calar las divisiones.
3. Enseguida pasamos a calar por completo las divisiones o uniones por la cual entrará la otra placa.
Ya tenemos las dos placas caladas listas para el amarre o unión.
4. Ahora procedemos a unir las dos placas.
5. El tamaño y cantidad de cubículos lo decidirán ustedes. En este ejemplo el tamaño lo hace en base a un estructura cerrada, pero también puede usarse sin marco.
6. Armamos la cantidad de encastres que creamos necesarios.
Con estos pasos tendremos prácticamente listo nuestro mueble para vinos, solo queda que le des el toque personal que desees y le encuentres un buen lugar en tu salón de casa.
Fuente: madera-fina.blogspot.com.ar
Si te ha gustado este post no dejes de compartirlo ↓
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios sobre este post...