Hemos recopilado esta interesante receta de tequila Don Julio. Se trata de una receta tradicional Mexicana de Aguascalientes.
Receta para 4 porciones
Ingredientes:
1-1/2 libras de chuletas de cerdo de 3/4 de pulgada en grosor
sal y pimienta recién molida, al gusto
3/4de libra de guayabas medianas, maduras y firmes
2-3/4 tazas de agua
1/4 de cebolla blanca, en trozos
2 dientes de ajo, en trozos
1 hoja de laurel
1 libra tomates tostados
1 cucharada manteca o aceite vegetal
1 cucharada azúcar
Preparación:
Sazona la carne con la sal y la pimienta y déjala reposar por una hora. Corta las guayabas en mitades a lo largo y quítales las semillas y parte de la pulpa, luego rebánalas y déjalas aparte. Con ½ taza de agua, licúa la pulpa y las semillas a baja velocidad. Drena el líquido de la licuadora y déjala aparte. Licúa ¼ del agua con la cebolla, ajo, clavos y hoja de laurel hasta que tenga una consistencia suave. Calienta la manteca en una olla y saltea las chuletas hasta que queden doradas por ambos lados. Desecha la grasa, dejando sólo unas 2 cucharadas de la manteca. Agrega los ingredientes licuados y saltéalos por 5 minutos, luego agrega la carne junto con las 2 tazas de agua restante y el azúcar, y cubre la olla. Cocina la carne a temperatura media por aproximadamente 35 minutos, revolviéndola de vez en cuando hasta que la carne quede tierna. Drena las semillas de guayaba y vierte el líquido en la olla junto con las rebanadas de guayaba. Agrégale sal y cocínalo por 10 minutos más.
Presentación:
Haz una base con la salsa y coloca las chuletas encima. Cubre las chuletas con las guayabas. Se puede servir junto con quiche de elote.
Acompañamiento con Tequila Don julio Reposado:
La textura de las chuletas de cerdo y los tonos expresivos e intensos de la guayaba, en combinación con el Tequila Don Julio Reposado, que tiene una dulce y frutal personalidad, genera una combinación de tonalidades agradables y un sabor que perdura.
Si te ha gustado este post no dejes de compartirlo ↓
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios sobre este post...